Saltar al contenido

Preguntas frecuentes y típicas

¿Puedo Divorciarme en Baleares aunque me haya casado en otro punto del planeta Tierra?: Sí, siempre y cuando el último domicilio en común del matrimonio haya sido en territorio balear.

¿Cuanto cuesta divorciarse?: El precio con todos los gastos incluidos e impuestos sin sorpresas adicionales es de 199€ por cónyuge

¿Cual es el trámite para un divorcio de mutuo acuerdo?: El trámite es rápido y sencillo debiendo presentarse ante el Juzgado una demanda solicitando el divorcio acompañada del Convenio Regulador. Todo esto lo confeccionan nuestros abogados y se presenta por nuestros procuradores. En un plazo de un mes ya tendremos sentencia de divorcio.

¿Quién paga un divorcio de mutuo acuerdo?: Lo normal es que sea pagado por mitad aunque al ser un procedimiento relativamente barato en ocasiones el cónyuge con más poder adquisitivo paga el integro del servicio. Es una decisión de ambos.

¿Puedo divorciarme gratis?: No. El divorcio gratis no existe. El trámite requiere la intervención de profesionales del derecho lo que implica el pago de sus servicios, pero sí que es cierto que hay profesionales que cobran más que otros y en nuestro caso el precio es muy muy económico, lo que no significa que sea peor. Ofrecemos ese precio por el gran volumen de trabajo que tenemos lo que nos permite abaratar costes.

¿Que documentos necesito para poder divorciarme?: Deberás aportarnos Certificado de Matrimonio y nada más para el caso de que no haya hijos en el matrimonio. En caso de haber hijos necesitaremos también su Certificado de Nacimiento. Aparte se necesita Convenio Regulador y escrito de Demanda, estos los confeccionamos nosotros.

¿Cuanto se tarda en obtener un divorcio de mutuo acuerdo?: Dependiendo del Juzgado donde se nos asigne el procedimiento el plazo oscila entre las tres semanas y el mes y medio hasta que obtenemos la sentencia de divorcio.

¿Que debo hacer una vez tengo la sentencia de divorcio?: Nada. La Sentencia se lleva al Registro Civil donde se anota el divorcio.

Me casé fuera de España, soy extranjero pero quiero divorciarme en Mallorca que es donde vivo… ¿puedo?: Por supuesto. Aquí la diferencia con respecto a un matrimonio español es que se necesita que el Certificado de Matrimonio emitido en tu país se apostille. Esto significa que tiene que llevar un «sello de validación» que lo emite tu páis de origen o en algunos casos el Consulado de tu país en España. Hoy en día estos trámites se pueden hacer casi todos de manera online, por lo que no hay que recorrer miles de kilómetros para que te apostillen el documento.

Mi pareja me pone problemas para alcanzar un acuerdo: Haced todo lo posible por alcanzar ese acuerdo. El divorcio de mutuo acuerdo es ràpido, sencillo y economico. Si no os poneis de acuerdo no pasa nada, os podeis divorciar igualmente, pero el procedimiento pasa a ser lento, complejo y caro. Habrá vista oral, es decir un juicio delante de un juez, cada cónyuge tendrá que tener su propio abogado y su propio procurador, el coste se multiplicará por cuatro con mucha facilidad y el procedimiento se alargará mucho en el tiempo pues si no hay acuerdo, aunque se consiga el divorcio luego estaréis los años posteriores exigiendoos el uno al otro los terminos de la sentencia emitida por el Juez. Llegad a un acuerdo, es nuestro mejor consejo. Más vale ceder en algunos puntos y llegar a un acuerdo que «ir a las malas».